En la página 4 (9-01-08), del prestigioso diario La Region, demócrata e independiente, respetuoso de opiniones, el licenciado Iván Vásquez Valera, excelentísimo presidente del gobierno regional de Loreto, declara, que el ruido ha disminuido el 20 por ciento en Iquitos. Y, esto, no es cierto; estoy seguro, que no existe un dato científico, ni una línea de base, ni un método científico para afirmarlo.
Esta aseveración, aparentemente exitosa, va a hacer daño a la imagen de don Iván, por lo tanto, sus asesores de difusión deberían recomendar al gran hermano (Orwelliano) que no las haga, porque, en nuestra localidad, aunque ustedes no lo crean, existen personas inteligentes y le van a crear problemas de credibilidad. Hace dos meses, un integrante del comité contra el ruido, dijo que este fenómeno contaminante es alarmante, y, nadie, a no ser que esté loco o sordo, va a creer que se ha menguado en la cantidad indicada por el gran hermano, en tan poco tiempo.
En caso de ser así, tenemos que enviar esta experiencia a la academia de ciencias para incorporarla como el gran descubrimiento. Lo más grave y, eso tendría que aclarar a la comunidad, creo, personalmente, es la declaración de haber gastado 460,000 nuevos soles (casi 160,000 dólares americanos) en una campaña de un año para reducir un ruido que no se ha menguado en la realidad.
Esperamos que el Señor Vásquez se haya equivocado en la cantidad, porque la gente no va a creer que los graffitis en las paredes de la ciudad, la motivación, considerados contaminantes visuales para los especialistas en ambiente, hayan costado un dineral. Ni que lo hayan pintado nuestros excelentes artistas. Tanto ya, pues, hemos crecido, con toda esa plata hubiésemos, si es verdad lo gastado, comprado harta medicina para los hospitales y otorgado docenas de créditos para los productores, que dicen amar, o para contratar más maestros.
No se deje llevar por el ruido de los malos informantes o aduladores, don Iván, le dice un amigo que le respeta, aún admira y le tiene un profundo agradecimiento; al final son los que nos tumban, lo digo por experiencia. Como ha sucedido con mi compadre, Manuelito, que estando haciendo "gimnasia" con su trampa, en un hostal, y, cuando, ya estaba blanqueando o volteando sus ojos, la chica, mirándolo fijamente y con gritos onomatopéyicos, le dice " Manuel, eres el único, eres lo máximo, nunca he sentido esto" Tiempo, después, mi compadre se dio cuenta de la mentira, porque la nena, se fue con el otro, rompiendo su corazón y su chanchito con los ahorros y, pensando, bien, dijo "sí, soy el único, pero el único coj...".
Así, más o menos funcionan los sobones o los chupamedias, que están cerca de usted. Y, esta recomendación es para todas las autoridades, incluido a Shaluco, que está rodeado de estos seres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario