EL REY SALOMON : “El rey pasó comiendo maní a todos les dio menos a mí”

Una de las cosas que apoyé en la gestión de Salomón, no el sabio de la biblia, sino el ex alcalde, con quien no tengo ninguna empatía, es haber trasladado el foco de infección dejado por los anteriores alcaldes en medio de poblaciones urbanas, me refiero al botadero del km. 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

Yo lo  vi con mis propios  ojos (como reza el poeta español)  y sufrí  en carne propia como en varias casas del famoso terminal y los alrededores,  los niños comían alimentos espantando a millones de  moscas y otros insectos que venían del botadero.

Salomón, eliminó este foco de infección  y  alejó a los gallinazos y se permitieron los vuelos diurnos con mejora de ingresos para todos. ¿No fue buena esta acción?, claro que sí, por eso apoyé.

Eso desde hace cinco años, creo,  desde que se instaló el supuesto relleno sanitario, y al contrario de lo que anunciaban los apocalípticos, el agua del nanay no nos ha muerto, bebemos de él y muchas veces sin cocinar y estamos gordos y vigorosos. Es más parece que tiene componentes para elevar la libido, miren como se ha incrementado la población.

EL ATAQUE DE LOS HEROES VERDES.
Por este apoyo técnico y con sentido común me gané los insultos de los “héroes verdes”  quienes me increparon, incluso, en público, de la siguiente manera: cuánto te pagó fulano de tal. Lo mismo que el poeta, no sé si será biólogo, amigo del alma, compañero de correrías al estilo de la película “adiós a las vegas”  a quien di trabajo en pesquería, me persiguió como aquellos mashos con paranoia por la entrada de la zona de la urbanización Juan Pablo II, para expresarme airado: Joao que te pasa como vas a apoyar a fulano de tal, cuanto te pagan.

Y, lo juro por el nuevo santo, mi héroe favorito, el papa Juan Pablo II (el santo milagroso que desde el cielo oró para que el equipo norteamericano  pudiera capturar a Bin Laden) que nunca me pagaron un  solo sol. Además ¿quién puede sacarle un sol al santo del puño? Más bien ni acercarse porque es él, el que te puede dejar pelado.

En este asunto saltaron los hipócritas de ambientalistas (ya les diré más luego por qué) y con la ley en la mano denunciaron a Salomón por no haber presentado el estudio de impacto ambiental, con justificada razón desde el punto de vista normativo,  lo mismo hicieron por lo de la cuadra seis de la Samanez Ocampo, cuya renovación también apoyé,  hoy destruida por bombas de todo tipo procedentes de diferentes empresas.

Obligaron a la empresa que maneja basura y otras cosas y a la gestión municipal a implementar un PAMA.
Aquí una ishangueada a las autoridades respectivas por no darnos a conocer el avance en el cumplimiento de las metas de este programa, su evaluación y su difusión ¿Estarán haciendo lo que se expresa en el papel? ¿Cuándo lo sabremos? ¿Dónde están los denunciantes, los ambientalistas y los medios de comunicación para solicitar esta información?

EL TEATRO DE LOS HEROES VERDES.
Los “héroes verdes” hicieron  teatro en el patio de mi amigo Tang (mi héroe favorito) los carneros que siguen órdenes sin reflexionar pusieron playas y se acostaron en ella para protestar con la dirección teatral del hermano que dicen oraba para que le llueva beer con transgénicos de cebada de Alemania (según él por voluntad divina, dicen que se comunica con Dios).

¿Cómo es posible creer que diez palmeras viejas iban a afectar los parámetros del clima, traerían  el apocalipsis si se los cortaba y  renovaba con diez plantones jóvenes? Ni lo uno ni lo otro. Creen que somos estúpidos.

Y, lo mas grave,  según los expertos en plantas, es decir, los botánicos, eran palmeras foráneas (increíble estar reclamando por palmeras extranjeras que ingresaron sin permiso), el problema aquí fue que le ganaron a Salomón por no haber consultado el EIA, si es que lo habían hecho. 

Otra vez se presenta en una autoridad el síndrome de Calígula. 

No hay comentarios.: