En estos días sólo hemos leído y escuchado cosas superficiales sobre la reunión de la APEC que se desarrollará en nuestra ciudad, y que tocará temas como el cambio climático. Algunos miembros del comité están difundiendo las actividades folclóricas, arreglo de calles y señalización (que ya lo han debido hacer desde hace tiempo) y en anterior oportunidad, han dicho que están preparando a las anfitrionas y dan características de buena talla y presencia, atractivas, frivolizando un poco el tema. Deberían, también, buscar anfitriones, de buena talla y presencia, como mi promoción "huesito" Ruíz Murrieta.
Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de la comisión se ha pronunciado sobre lo que los loretanos vamos a decir a los líderes mundiales, los verdaderos contaminadores del mundo. Tenemos que decirles que la culpa de la deforestación de nuestros bosques, de la contaminación de nuestras aguas, de la polución del aire, no es nuestra, es por los desmedidos pedidos que hacen a nuestros pobres habitantes y que deberían pagar bien para que nosotros conservemos este ecosistema amazónico que aún está de pie.
Expresarles que no somos el basurero de las transnacionales y que debemos reducir la pobreza. Necesitamos que se publique un documento, redactado por profesionales de buen nivel, que existen en Loreto, como el Dr. Víctor Hugo Montreuil, a quien deben acompañar otros profesionales que laboran en el IIAP, como Salvador Tello, Álvarez Alonso, Rodríguez Achüng, José Maco, Jaime Matute, Róger Beuzeville, Campos Baca, etc , otros académicos de la UNAP y, algunos independientes.
Ya estamos a un mes del foro y los de la sociedad civil necesitamos conocer y discutir el documento; las anfitrionas y anfitriones que los seleccionen los que tienen ese oficio; y, por favor, decir a los chinitos y australianos, que son solo eso, anfitrionas, no vayan a confundir a nuestras jóvenes con otras funciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario