LA PELICULA CONTINÚA.

Para completar esta visión de cosas negativas hechas por niños, que aún no han crecido, y no quieren crecer (como en la novela norteamericana “El guardián en el centeno” der J, D. SALINGER, leído por los asesinos que narra Truman Capote en su libro “A sangre fría”) vamos a comentar algunas fotos que envió nuestro amateur colaborador.




Está referida a la histórica y monumental obra: el alcantarillado integral de Iquitos.

Dicen los señores ingenieros que esta obra comprende dos partes, una de ellas es el sembrado de tubos y la otra la planta de tratamiento.

Una obra que no sabemos si tiene Evaluación de Impacto Ambiental, porque como manda la ley, debió ser consultada en audiencias públicas no solo el estudio sino el expediente. Otra vez, el síndrome de Calígula y aquí aparece el síndrome de Adán y Eva:

Dice el relato bíblico que cuando dios encontró a Adán escondido y tapando su peor es nada, con una hoja de plátano, gritó con esa voz de soprano : de mi no te esconderás, podrás correr pero siempre te encontraré, ¿qué ha pasado? este le dijo avergonzado que fue Eva la culpable; cuando dios le pregunta a Eva, también tapada con una hoja de coca transgénica, esta le responde que fue la serpiente la que le presentó el proyecto de desacato, entonces la serpiente, antes de ser castigada, susurró de miedo: papá lindo, tú tienes parte de la culpa, como no va a pecar Adán con semejante monumento hecho carne.
dios miró a Eva y se rascó la cabeza y pensó, y reflexionó en silencio, es cierto era demasiada la tentación pero de todas maneras los castigó. Es decir el gran bonetón ya es una estratagema antes de Cristo para librarse de responsabilidades.

La segunda parte de esta obra pensamos tocarla en el próximo número (si es que a los sponsors les ha gustado y me envían un poco de billete)

Soy una de las personas entre las muchas de Iquitos, antes de 2003, que propuso la implementación de las plantas de tratamiento de aguas servidas y de lluvia.

Después del 2003, cuando regresamos a Iquitos conociendo como visitantes y trabajadores voluntarios de la planta de Kerville, en Texas, USA, reafirmamos nuestra convicción del establecimiento de este tipo de infraestructura.

Por eso, como en la anterior vez propusimos mediante artículos la elaboración de su expediente y su respectivo estudio de impacto ambiental (EIA).

Como anotamos en anteriores líneas, esta parte de la película vamos a mostrarla en el próximo número.

Solo para ilustrar a los lectores de las bondades de la planta de tratamiento de este pueblo norteamericano presentamos algunas fotos con pequeños comentarios al pie de la foto:

NADA SE CREA, NADA SE DESTRUYE TODO SE TRANSFORMA




POTABILIZACION DEL AGUA SERVIDA TRATADA  KERVILLE –TEXAS USA
SALIDA DE AGUA TRATADA AL RIO GUADALUPE EN KERVILLE-TEXAS USA.

No hay comentarios.: